SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA - 01/03/2012 13:01



Bases y condiciones

PREMIO SALÓN REGIONAL DE PINTURA “BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO”

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy convocó a los artistas plásticos interesados en participar del Premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”. El concurso se inscribe en el marco de los actos que llevará a cabo el Gobierno de la Provincia de Jujuy en conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño.


  El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, formuló la convocatoria al certamen que está reservado a los artistas que tengan 18 años de edad cumplidos al día de la presentación de las obras y que además cumplan con los siguientes requisitos:

a) En el caso de los argentinos nativos, que hubieren nacido en alguna de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero o Tucumán y, en el caso de los no nacidos en ellas, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de dichas provincias.

b) En el caso de los argentinos naturalizados, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de las provincias mencionadas en el punto anterior.

c) En el caso de los extranjeros, que tengan una residencia efectiva mínima en el país de cuatro (4) años, de los cuales dos (2) como mínimo sea en las provincias mencionadas, con anterioridad a la fecha de presentación de las obras.

En cuanto a los requisitos para la presentación de las obras, se informó que los participantes deberán presentar una obra original, de la disciplina pintura, cuya fecha de realización sea posterior al 1° de enero de 2011. La temática será libre y sólo se recibirá una (1) obra por participante.  A su vez, no se admitirán obras que hubieran obtenido premios en forma previa al Salón en otros certámenes, cualquiera haya sido su índole.

Todas las obras que se presenten deberán tener como máximo una medida de ciento cincuenta centímetros, por ciento cincuenta centímetros (150 cm x 150 cm) de lado, incluyendo paspartú y marco. También se considerará como obra, una o más pinturas articuladas entre sí, como díptico o políptico. En este caso, el conjunto no deberá superar la medida máxima establecida y deberá estar acompañado del diseño y protocolo de montaje con el que pretende ser considerado.

Las obras se recibirán los días 10, 11, 12 y 13 de julio en la sede del Centro Cultural y Museo “Culturarte” sito en San Martín esquina Sarmiento de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy (C.P. 4600). El horario de recepción será de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20 horas. En caso de enviar una obra por correo o por otro transporte, el participante deberá tomar las precauciones del caso para que la misma se entregue de manera efectiva hasta las fechas y horas indicadas.

El Jurado iniciará su actividad a partir del 23 de julio de 2012, en las fechas que la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia acuerde con sus miembros, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 31 de julio de 2012 como fecha máxima.

Los premios consistirán en:

Primer Premio Adquisición: Pesos cuarenta mil pesos ($40.000), medalla y diploma.

Segundo Premio Adquisición: Pesos treinta mil ($30.000), medalla y diploma.

Tercer Premio Adquisición: Pesos quince mil ($15.000), medalla y diploma.

Premio Iniciación Adquisición para artistas menores de 30 años: Pesos diez mil ($10.000), medalla y diploma.

Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil ($8.000), medalla y diploma.

Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil ($8.000), medalla y diploma.

Además el Jurado podrá discernir hasta 3 (tres) Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

La entrega de Premios y Menciones y la exhibición de todas las obras premiadas y seleccionadas tendrá lugar en el acto de apertura del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño” que abrirá en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”.

Por consultas del reglamento y las bases y condiciones del concurso, los interesados podrán remitirse al 0388 4249539/4249548, Centro Cultural y Museo CULTURARTE, San Martín s/n esq. Sarmiento, San Salvador de Jujuy, o al e-mail culturartejujuy@gmail.com  

NOTAS RELACIONADAS

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA
21/01/2013 11:50

“ANITA” LLEGA A LA PANTALLA DE CULTURARTE

Dentro del marco del Ciclo de Cine 2013 en el Museo y Centro Cultural “Culturarte”, mañana martes 22 de enero a horas 20, con entrada libre y gratuita, se proyectará el film “Anita” protagonizado...

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA
18/01/2013 11:48

LANZAN TEMPORADA TURÍSTICA

Se concretó ayer el lanzamiento de la temporada turística 2013 en la localidad quebradeña de Tumbaya con la presencia de autoridades provinciales, de la Comisión Municipal local, integrantes de...

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA
15/01/2013 13:19

CON GRAN ASISTENCIA INICIO “ARTE Y JUEGOS”

En instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se iniciaron los talleres de plástica, teatro, letras, música y audiovisual del Programa “Arte y Juegos – Vacaciones en Culturarte”.

SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA
14/01/2013 18:20

INICIARON TAREAS DE ESCANEO EN LAS ESCULTURAS DE LOLA MORA

El arquitecto Guillermo García, Asesor recomendado para supervisar las obras del Congreso de la Nación, manifestó que “se ha comenzado con este relevamiento no invasivo....

FOTOS

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415