SECRETARÍA DE CULTURA - 22/10/2013 13:01



Museo y Centro Cultural Culturarte

CERTÁMENES LITERARIOS “JUJUY LE HAN PUESTO DE NOMBRE”

La Secretaría de Cultura de la provincia convocó a los escritores y editores de la provincia a participar de los Certámenes Literarios “Jujuy le han puesto de nombre” que se llevará a cabo desde el 22 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2013.


La convocatoria de los Certámenes Literarios de la provincia y sus Regiones 2013 se encuentra en el marco del programa “Jujuy le han puesto de nombre”, está destinado a los escritores y editores de las regiones de la provincia.

El objetivo es estimular la producción literaria de las cuatro regiones de Jujuy, apoyar el trabajo de las editoriales que existen en la provincia, los cuales están contenidos en los ejes de la democratización y regionalización de los bienes y servicios culturales.

El programa “Jujuy le han puesto de nombre” contiene cuatro concursos: Concurso Provincial de Cuento “Hector Tizón”, Concurso Provincial 
de Poesía “Nestor Groppa”, Concurso Provincial de Dramaturgia “Juan Carlos Estopiñán” , Concurso de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” y el Concurso de Proyecto Editorial.

Los requisitos para participar en los cinco Concursos son: tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción, nativos o con dos años de residencia continua y verificable en la provincia.

En el Concurso Provincial de Cuento “Héctor Tizón” los escritores pueden participar con un corpus de dos cuentos inéditos.

En el Concurso Provincial de Poesía los escritores participantes pueden participar con un corpus de cinco poemas.

En el Concurso Provincial de Dramaturgia los escritores pueden participar con una obra inédita.

En el Concurso Provincial de Literatura Infantil y Juvenil “José Murillo” los escritores pueden participar con un corpus de dos cuentos inéditos, con o sin ilustraciones.
Las inscripciones

Las inscripciones de participación son desde el 22 de octubre al 20 de diciembre, del presente año. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web: www.cultura.jujuy.gov.ar o en forma personal en el Museo y Centro Cultural Culturarte, San Martín esquina Sarmiento en San Salvador de Jujuy, de 8:30 a 12:30 horas.
Los premios de los cinco concursos que se proponen al colectivo de letras, son a nivel provincial y regional. La temática es libre y la categoría es única.

Los premios a nivel provincial consisten en la publicación de un libro y  dinero.

Los premios regionales consisten en la publicación de las obras premiadas en una antología conformada por los ganadores de las distintas regiones de la provincia, que son: Región Puna, Región Quebrada, Región Valles y Región Yungas.

Los libros editados serán presentados y distribuidos en las Ferias del Libro en la provincia y el país.

NOTAS RELACIONADAS

SECRETARÍA DE CULTURA
23/10/2014 13:19

EL "GATO" GARCÍA Y NOELIA GARECA EN CONCIERTO

Cerrando el cuarto ciclo de “Macedonio Intimo” en el marco del programa provincial “Jujuy Suena”, la Secretaria de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad a participar de la última noche...

SECRETARÍA DE CULTURA
23/10/2014 13:13

TALLER DE POESÍA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

La Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con el Fondo Nacional de las Artes, invita a escritores, poetas y profesionales en letras jujeñas a participar del taller de poesía a cargo...

SECRETARÍA DE CULTURA
22/10/2014 13:11

SE REALIZARÁ EL 1° ENCUENTRO DE LA DIVERSIDAD DEL CANTO ANCESTRAL LA COPLA

La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la comunidad en general a participar del 1° Encuentro de la Diversidad del Canto Ancestral la Copla, organizado por los copleros independientes de...

SECRETARÍA DE CULTURA
22/10/2014 13:06

INICIA EL RECORRIDO DEL CINE MÓVIL Y VENTANA ANDINA POR LA PROVINCIA

La Secretaría de Cultura de la Provincia sigue abriendo las puertas del séptimo arte a los jujeños, a través del servicio cultural de Cine Móvil. Se ofrece una muestra itinerante de los filmes...

FOTOS

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415