MINISTERIO DE PRODUCCION - 01/06/2011 15:03



Más emprendedores beneficiados

NUEVA CONVOCATORIA PARA “CAPITAL SEMILLA”

El Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Desarrollo PyME del Ministerio de Producción de Jujuy anunciaron que hasta el 30 de junio del corriente año se abrirá una nueva instancia de inscripción para jóvenes interesados en recibir capacitación, asistencia técnica o financiamiento para su emprendimiento. Diversos proyectos ya recibieron recursos de hasta 15 mil pesos.


El anuncio fue realizado por el referente del  Programa de Desarrollo de Jóvenes Emprendedores de la Secretaría Pyme y Desarrollo Regional de Nación Guido Bonano y el titular del área Pyme local, Gustavo Ortiz, quienes entregaron la certificación correspondiente a los primeros beneficiarios del plan destinado a personas entre 18 y 35 años.
Ortiz precisó que mediante el acuerdo establecido con el coordinador del Programa Jóvenes PyME Pablo Del Valle, cientos de iniciativas jujeñas que se presenten hasta el 30 del mes en curso serán evaluadas y podrán acceder a la posibilidad de recibir financiamiento en agosto venidero. 
Para ello, indicó que se conformará una base de datos provincial que será elaborada por la secretaría jujeña, que incluirá el aporte de interesados de los distintos  municipios adheridos a las capacitaciones para ese segmento etáreo. Asimismo, Ortiz aclaró que esa base servirá para posicionar ideas locales no sólo en Capital Semilla, sino también en otras herramientas nacionales de apoyo al empresariado joven.
Por su parte, el Licenciado Guido Bonano anticipó que el Ministerio de Industria espera financiar 800 proyectos en todo el país, y que lanzará más convocatorias duplicando el presupuesto 2010. Recalcó la articulación lograda con la Secretaría PyME de Jujuy y dijo que desde esa entidad se lanzarán más cursos de formación, bajo la premisa de constituir 14 mil jóvenes emprendedores a escala país.
En tanto, indicó que “Capital Semilla” está dirigido a quienes quieran instalar industrias, servicios industriales, tecnologías de la información y la comunicación –TICs-, software, servicios de investigación y desarrollo, apuntando al agregado de valor, la complementación de cadenas productivas y otros aspectos vinculados.  Recordó que el financiamiento otorgado incluye múltiples beneficios, tales como créditos a tasa cero sin garantía.
Como muestra de ello, ambos funcionarios otorgaron certificados de los primeros montos de hasta 15 mil pesos destinados a emprendedores para la ejecución de: servicios de alquiler de equipos viales e industriales para la construcción; ciclo natural: tratamiento de residuos industriales; fábrica de perfumes artesanales para textiles; servicios informáticos de gestión, tratamiento documental e impresiones digitales automatizadas; fabricación semi-artesanal de juguetes y regalos empresariales de madera; producción de llajua envasada; y marca registrada de indumentaria Sport Jujuy.
Finalmente, ambos referentes oficiales dejaron a disposición de interesados en este plan las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso, teléfono (0388) 4264015; de lunes a viernes de 8 a 14 horas; y el sitio www.sepyme.gov.ar.

NOTAS RELACIONADAS

MINISTERIO DE PRODUCCION
29/01/2015 08:58

SE AFIANZAN LAZOS COMERCIALES Y DE COOPERACIÓN ENTRE JUJUY Y BOLIVIA

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, mantuvo importantes reuniones con funcionarios del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la asunción de Evo Morales en...

MINISTERIO DE PRODUCCION
28/01/2015 12:23

ENTREGARON EQUIPOS PARA LA ELABORACIÓN DE VINO ARTESANAL

A través del Programa PRODERI del Ministerio de Producción de Jujuy, se realizó la entrega de equipos para elaboración de vino artesanal para pequeños productores de la localidad de Humahuaca.

MINISTERIO DE PRODUCCION
24/01/2015 09:50

LOS PROGRESOS DE PARQUES INDUSTRIALES DEFINEN RASGOS DEL HORIZONTE ECONÓMICO DE JUJUY

A paso sostenido, Jujuy transita el camino que conduce a la generación de valor agregado, mediante la industrialización para el fortalecimiento de su aparato económico. Es por ello que, continuando...

MINISTERIO DE PRODUCCION
23/01/2015 12:43

LÍNEA DE CRÉDITO ESPECIAL DENOMINADA “PARA CAPITAL DE TRABAJO”

La línea de crédito “Para capital de trabajo”, brindada por el Consejo de la Microempresa, está pensada para las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia que tienen dificultades para...

FOTOS

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415