MINISTERIO DE HACIENDA - 18/12/2012 10:10



Inicia el miércoles 19 del corriente

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL AGUINALDO

El cronograma de pagos del aguinaldo quedó estipulado de la siguiente manera: miércoles 19, Servicios de Seguridad y Administración Central; jueves 20, Desarrollo Social, Salud y Municipios; viernes 21, Educación (capital e interior, en todos los niveles); y sábado 22, Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Organismos Descentralizados y funcionarios.


  El cronograma de pagos del aguinaldo fue anunciado por el Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, quien expresó que “como lo viene sosteniendo el Gobierno a lo largo del año y en el marco de la previsibilidad financiera, es importante llevar la tranquilidad a los empleados estatales comunicando que vamos a hacer efectivo el pago del aguinaldo antes de navidad”.

“Es muy importante resaltar que esto conlleva un esfuerzo importante en términos financieros de la provincia. Hemos hecho grandes sacrificios para poder llegar en tiempo y forma y llevar tranquilidad por lo que significa volcar en la economía jujeña los sueldos del Estado en estas magnitudes” dijo.

El cronograma de pagos del aguinaldo quedó estipulado de la siguiente manera: miércoles 19, Servicios de Seguridad y Administración Central; jueves 20, Desarrollo Social, Salud y Municipios; viernes 21, Educación (capital e interior, en todos los niveles); y sábado 22, Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Organismos Descentralizados y funcionarios.

A su vez, el titular de Hacienda señaló su conformidad por lograr el pago del aguinaldo antes de navidad teniendo en cuenta las reuniones que se llevaron a cabo con los referentes de las distintas entidades gremiales y a quienes se les comunicó que la prioridad era el pago de los sueldos y el aguinaldo, al tiempo que afirmó que “es muy importante recalcar que son cosas que el Gobierno viene cumpliendo; en todas las reuniones que se han mantenido con los gremios se ha sostenido una cuestión progresiva, primero cumpliendo esta meta y luego seguir conversando los planteos que se nos realizan”. Sobre este mismo tema, Pierazzoli adelantó que desde el ejecutivo provincial ya se convocó nuevamente al Frente de Gremios Estatales para avanzar, en el transcurso de la semana, sobre diferentes planteos de los mismos.

Sobre las medidas de fuerza dispuestas por los gremios que nuclean a los empleados del Estado, el Ministro de Hacienda refirió que “uno puede entender el reclamo pero se debe destacar que el Gobierno está cumpliendo con lo que se transmite en las reuniones” respecto a las prioridades financieras de previsibilidad, pago de salarios y resguardo del empleo de los jujeños.

“Llevar tranquilidad a los jujeños”

El Ministro Pierazzoli también se refirió al tema de las jubilaciones explicando que “este es un proceso largo que claramente se puede discutir en su implementación y queremos llevarle tranquilidad al empleado jujeño ya que nadie se va a ver sorprendido en su buena fe respecto de este tema”.

“Hay una realidad que efectivamente sucede con empleados con una edad avanzada que pueden poner en riesgo su vida y la de sus compañeros y que debemos tener en cuenta y el Estado tiene la firme vocación de avanzar en este tema de manera prolija, ordenada, certera, sin ningún tipo de sorpresas o cuestiones no consensuadas por lo que todo se discutirá en las reuniones con las entidades gremiales” afirmó.

“Queremos llevarle tranquilidad a los empleados jujeños respecto a lo que es la aplicación de una norma que lleva tiempo, una reglamentación, una comunicación clara”, señalando también que “estamos en un proceso inicial de lo que es una herramienta fundamental de lo que es la administración de recursos humanos del Estado y que se da en cualquier empresa y en toda actividad económica y que es un ciclo natural de la vida de un empleado que debemos contemplar y en ese sentido vamos a trabajar fuertemente” concluyó.  

NOTAS RELACIONADAS

MINISTERIO DE HACIENDA
27/07/2014 10:51

EXENCIONES PARA EL IMPUESTO INMOBILIARIO

La Dirección provincial de Rentas informó que a partir del 1º de Julio comenzó la recepción de solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2015/2016,...

MINISTERIO DE HACIENDA
15/07/2014 20:01

COMIENZA EL PAGO DEL AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos del Sueldo Anual Complementario para los empleados de la administración pública provincial.

MINISTERIO DE HACIENDA
11/07/2014 10:16

NUEVAS BOCAS DE COBRO

La Dirección de Rentas habilitó nuevas bocas de cobro de los impuestos provinciales, con el fin de brindar mayor comodidad a los contribuyentes.

MINISTERIO DE HACIENDA
06/07/2014 13:08

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN TODA LA PROVINCIA

El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, brindó detalles sobre las acciones de control que el organismo oficial desarrolla en distintas localidades del ámbito provincial.

FOTOS

Más Fotos

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415