MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA - 27/03/2014 13:01


PRESENTARON LA PAGINA WEB DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA DE JUJUY

El Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia implementará a partir del 4 de abril un nuevo sistema de generación de turno para realizar trámites en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de San Salvador de Jujuy, con el fin de agilizar y optimizar la atención al público. Se trata de un sistema similar al que desarrolló la Policía de la Provincia para la planilla prontuarial.


La presentación de la página web www.cdr.jujuy.gov.ar para la obtención de turnos, estuvo a cargo del Secretario de Gobierno de la Provincia, Juan Cardozo, acompañado del Director del Registro Civil, Daniel Ferreyra y la Subdirectora María Candela Cardozo Traillou.

El Secretario de Gobierno afirmó que este lanzamiento es el resultado de las gestiones y la administración responsable por parte de los funcionarios del Registro Civil. "Así fue posible avanzar en la habilitación de un sistema vía internet para el CDR, de calle Otero”, dijo.

Ante esto, agregó que el público podrá ingresar a esta dirección web y solicitar turnos, con lo que se va a "agilizar la atención y evitar las largas filas que se hacían en la madrugada".

Por su parte, el Director del Registro Civil, Daniel Ferryera, indicó que es importante el número de personas que requiere turnos, superando ampliamente la capacidad del salón y estimó  que al "contar con este sistema vamos a llegar al invierno sin que haya gente haciendo fila en la intemperie”.

Por otro lado, dijo que ante los inconvenientes que puedan aparecer al comienzo,  el funcionario pidió paciencia a la población, porque “en realidad el sistema es para ayudarlos a ellos y se irá adaptando”.

Apuntó que esta modalidad de solicitud de turno,  en principio se va a observar solo en Capital para luego extenderlo a las principales ciudades del interior.

Los trámites que se podrán realizar son todos aquellos que normalmente se realizan en un CDR, y van a ser detallados en un banner que se va difundir. Incluye los trámites documentarios; cambio de domicilio; nuevo pasaporte y todo aquello que se puede realizara een Centro de Documentación Rápida.

Por último, explicó que el ticket o comprobante que se obtenga en las reservas de turno incluirá  todas las instrucciones, y cumplimentado eso, el interesado tiene que presentarlo cuando vayan a hacer el trámite para mostrar que tienen ese turno reservado.

NOTAS RELACIONADAS

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
27/04/2016 19:16

Se concretó la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos

Con la finalidad de impulsar la creación de áreas en Derechos Humanos en ámbitos municipales y el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes, se desarrolló la primera...

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
24/04/2016 11:47

Se implementará programa deportivo para la readaptación social de personas privadas de su libertad

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim, resaltó que la puesta en marcha del programa deportivo “Espartano”, tendrá como uno de sus ejes centrales desarrollar acciones para...

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA
22/04/2016 18:54

Se inauguró oficina del Registro Nacional de Reincidencia

En el marco de la firma convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Secretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy se amplían...

VIDEO

FOTOS

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415