MINISTERIO DE EDUCACIÓN - 11/05/2012 18:06


PAGO DE PLANILLA COMPLEMENTARIA EL PRÓXIMO MARTES A DOCENTES

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, se refirió a las reuniones mantenidas con los gremios docentes de primaria y media y sostuvo, luego de los encuentros, que “primó el entendimiento”. También adelantó que el próximo martes se pagará la planilla complementaria del año pasado.


  Tecchi explicó que “en las reuniones mantenidas con los gremios docentes finalmente se impuso el diálogo, ya que los representantes comprendieron los malentendidos surgidos respecto a algunas situaciones puntuales que ellos reclamaban”, entre ellas – continuó Tecchi - el pago de algunas deudas que tiene el ministerio para con docentes y correspondientes al año 2011.

Asimismo indicó que analizaron junto a representantes gremiales “otras situaciones que generaban malestar, como por ejemplo algunos traslados transitorios que no se habían tramitado como corresponden, para lo cual se tomaron las medidas pertinentes”.

El Ministro de Educación también se refirió a las capacitaciones laborales e indicó que efectivamente se trabaja en una reforma profunda sobre las mismas. “Estamos controlando cómo realizan su actividad quienes tienen estas horas y eso produjo un retraso razonable en la implementación, pero se está procediendo a firmar las resoluciones para las designaciones y en las próximas semanas se procederá con el pago”.

En este sentido Tecchi indicó también que “igualmente se harán los controles necesarios para poner en línea con las políticas educativas del gobierno también a este sector de la docencia el que no estaba acompañado de un esfuerzo administrativo que estuviera a la altura de la labor que desarrollan, por lo que esta situación generó algunos retrasos que se están subsanando, siempre tratando de que sea en instancias de diálogo”.

Finalmente, y respecto al retraso en el cobro de algunos agentes de la administración, el funcionario explicó que  “fue una situación ocasionada por un paro bancario que coincidió con el cronograma de pago de Educación y algunos agentes del ministerio no tuvieron acreditado el sueldo correspondiente, lo cual no es responsabilidad de la provincia en este tema”.    

NOTAS RELACIONADAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
23/07/2014 12:15

LA MINISTRA GELMETTI SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL CEDEMS

La Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti recibió en su despacho a representantes del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), para abordar diferentes temas referidos a la...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
22/07/2014 18:51

BUSCAN FORTALECER LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Con el objetivo de establecer nuevas acciones para seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
18/07/2014 13:26

ESPACIOS CURRICULARES EN EL I.E.S. Nº 4

El Vice Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 (I.E.S.), informó a docentes interesados en cubrir espacios curriculares del profesorado de Educación Secundaria...

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
09/07/2014 12:09

LA EDUCACIÓN SOLIDARIA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

El ministerio de Educación de la provincia realizó las jornadas jurisdiccionales de articulación de educación solidaria, que tienen por objetivo impulsar proyectos educativos solidarios que apunten...

FOTOS

DOCUMENTOS

CONTÁCTENOS

San Martin 450
Planta Baja
San Salvador de Jujuy
(Y4600ADJ)
Tel.: (0388) 4239422
Fax.: (0388) 4239415